Los motores que utilizan “Hydrogen fuel cell” han demostrado ser el siguiente paso para un transporte energéticamente eficiente y es el dispositivo con el que más se ha experimentado en vehículos de hidrogeno modernos. En vez de utilizar el potencial de combustión del hidrogeno, el gas pasa a través de un HFC que mezcla el hidrogeno pero con el oxígeno de la atmosfera para generar una corriente eléctrica, entonces esa corriente es entonces usado para potenciar los motores eléctricos y de nuevo lo que se emite es vapor. Es como cualquier auto hibrido o eléctrico, utiliza una batería que solo utiliza como método de mayor aceleración y no afecta con la propulsión principal, esta se recarga con el exceso de energía generado por el HFC. Entonces, por la falta de uso de calor o expansión de gas, como en los motores de combustión interna para operar el motor, hace que el uso de energía sea más eficiente, es decir hay menos energía perdida durante el ciclo energético.
El tipo de “fuel cell” utilizada en autos es el membrana de cambio de polímero o PEM por sus siglas en ingles. Como se puede apreciar en la figura consiste de un ánodo de carga negativa y un cátodo de carga positiva, un catalizador y una membrana. Primero, el hidrogeno es forzado dentro del FC hacia el ánodo en forma de moléculas de H2. Entonces, el catalizador en el ánodo rompe las moléculas en iones de hidrogeno y un flujo eléctrico conformado de electrones. Tercero, los iones pasan a través de la membrana mientras que la electricidad debe ir alrededor del sistema, pero se puede utilizar para hacer algún trabajo. Al mismo tiempo, el oxígeno es forzado del lado del cátodo. Esto permite que los iones y los electrones se reúnan en el cátodo y se junten con el oxígeno para formar H20 la cual sale por el escape como vapor. Mayor la cantidad de FC que se tiene mayor será el voltaje eléctrico generado.
Referencias
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